El presidente de Brasil, Jair bolsonaro, minimizó las protestas que han existido a lo largo de todo Brasil ante su gobierno el pasado fin de semana y sobre todo respaldó la realización d e la Copa América, hace asegurado que existen otras competiciones que se están llevando a cabo en Sudamérica sin mayores complicaciones.
“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias.Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores.Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar”, aseguró el mandatario.
El coronavirus ha matado a más de 460,000 brasileños, pero el Presidente, líder de una negacionista ultraderecha, minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
Miles de brasileños en 16 ciudades protestaron el pasado fin de semana en contra del presidente Jair Bolsonaro y algunos solicitaron juicio político.
Este fin de semana inició del Brasileirao teniendo como líder en la primera jornada al Bragantino y colocando en el último sitio al Santos.