La mayoría de los nuevos contagios fue registrado en Tokio, donde se detectaron 621 positivos en el último día.
El total de personas que contrajeron la enfermedad en el país asiático subió a casi 179.000 desde el comienzo de la pandemia, mientras el balance de fallecidos aumentó a 2.588.
Más de 570 personas se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), precisó la agencia de noticias Sputnik.
A principios de esta semana, ante el aumento de casos, Japón anunció el envío de enfermeras militares ante pedidos de algunas regiones de personal médico adicional para hacer frente a un aumento de hospitalizaciones de pacientes con casos graves de coronavirus.
Japón proporcionará vacunas de forma gratuita a los 126 millones de habitantes del país, en virtud de un proyecto de ley adoptado la semana pasada por la Cámara alta del Parlamento, tras haber obtenido el aval de la Cámara baja.
Con este propósito, el país ya hizo un pedido inicial de vacunas para 60 millones de personas a la empresa farmacéutica Pfizer y para otros 25 millones a Moderna, además de confirmar que recibiría 120 millones de dosis de AstraZeneca.
La adopción del proyecto de ley se produjo dos semanas después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarara que Japón está en “alerta máxima”.