“Convoco a quienes agitan discursos de odio a reflexionar, porque sus acciones repercuten en forma negativa en toda la sociedad”, escribió el Presidente en sus redes sociales el 3 de septiembre del 2020 cuando habían amenazado de muerte al ahora ministro de Economía, Sergio Massa, y a su familia.
Pasaron dos años de este tuit de Alberto Fernández y si lo hubiera escrito ahora entraría perfecto en el contexto actual. Hoy se conoció que Cristina Kirchner fue amenazada de muerte el lunes mediante un llamado al 911 y la jueza federal que investiga el atentado, María Eugenia Capuchetti, ordenó un refuerzo en la custodia de la vicepresidenta.
Ayer el jefe de Estado contó que los detenidos por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner querían atentar contra él. “Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo”, dijo en una entrevista a un canal español.
Pese a que hoy se conoció una denuncia de muerte telefónica hacia la vicepresidenta, el Presidente decidió reactivar su agenda con actividades y viajes al interior del país.
Alberto Fernández aumentó su seguridad
Esta mañana recorrerá junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, las obras del viaducto Belgrano Sur que permitirán extender y conectar dicha línea ferroviaria con la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.
Mañana retomará las visitas a las provincias. Alberto Fernández tiene previsto viajar a Santiago del Estero donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora. “Habrá un poco más de seguridad pero nada exagerado”, contaron desde Presidencia.
Entre las actividades organizadas, recorrerá un complejo de viviendas y otorgará las llaves de nuevas casas. Luego el Presidente y el gobernador se trasladarán a las obras de la futura autopista Santiago-Las Termas que se financia conjuntamente entre la Nación y la Provincia.
Tras las nuevas amenazas contra Cristina, el Gobierno analiza tomar medidas para garantizar la seguridad de la vicepresidenta. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que “ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas hecho”.
En cuanto a la causa del atentado, la jueza Capuchetti ordenó anoche la detención de una mujer presuntamente involucrada en la organización del hecho. Se trata de una amiga de Brenda Uliarte, a quien habría llamado minutos después de que su novio Fernando Sabag Montiel gatillara en la cara de la vicepresidenta.