“Las peleas internas de Juntos por el Cambio destruyen y no ayudan al país”, les aseguró Cristina a los/as senadores/as que compartieron el encuentro. La reunión tuvo lugar luego de que el Senado aprobara los cambios en Bienes Personales, lo que puso a prueba la capacidad de negociación del peronismo, que ya no cuenta con mayoría propia.
Por supuesto, un tema clave fue la noticia sobre la existencia de una mesa bonaerense, en 2017, donde se propuso crear una gestapo antisindical para perseguir a gremialistas opositores al macrismo. Por primera vez, un video muestra pruebas muy evidentes sobre algo que el kirchnerismo venía señalando hace tiempo. Esto es: el macrismo desarrolló un sistema de persecución a opositores, que reunió a sectores de la justicia. “Gestapo” fue el nombre que le pusieron los mismos protagonistas macristas, una palabra que refiere a una organización criminal nazi.
Antes de viajar a El Calafate, Santa Cruz, donde pasará año nuevo y descansará un par de días, CFK le agradeció a todos los legisladores por su “militancia y compromiso para seguir todos unidos”.
Además, llamó a redoblar esfuerzos el año que viene, que definió como “muy difícil”, sobre todo, por las internas de Juntos, que complicarán el trabajo en el Congreso. Se vio lo que pasó sólo unos días después de la asunción de nuevos diputados y senadores: el macrismo dejó sin Presupuesto al país. Es la segunda vez que pasa desde 1983.
La senadora Claudia de Zamora, en el brindis de fin de año con Cristina Kirchner
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, compartió en su cuenta de la red social Facebook, un posteo en el cual participó junto a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner del brindis de fin de año de su bloque de senadores, según informó.