El diputado nacional ultra macrista, Marcelo Orrego, presentó un proyecto de ley para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Congreso nacional aprobó con mayoría en Diputados y el Senado. El legislador provida argumenta que su proyecto debe tratarse “con urgencia”.
“Se debe amparar y proteger el básico y esencial derecho de todos los niños, que es el ejercicio de su derecho a la vida, cuestión que se verá avasallada, no sólo por la simple y lisa voluntad de la persona gestante, sino porque también dicho cometido va a tener acción pública en su concreción, lo que no debe ser permitido, atento que, con ello se están atropellando derechos y garantías constitucionales, pretendiendo revertir la primigenia escala piramidal de las normas, en donde con una ley se pretende contraponer garantías constitucionales consagradas, además de los Pactos y Tratados internacionales a los que la República Argentina ha adherido con rango constitucional”, señala en el proyecto.
Por último, el diputado sanjuanino expresa que “las normas -como forma de ordenamiento social- expresan valores que deben realizarse y que se transmiten de generación en generación, y que la ley que se pretende derogar con el presente proyecto, marcaría un antes y un después en nuestra cultura respecto del derecho a la vida. Por expuesto, solicito a mis pares el apoyo para un rápido tratamiento y aprobación del presente proyecto”.