“Estamos llevando adelante una jornada provincial de protesta atento a que el Ejecutivo no ha dado cumplimiento a los compromisos asumidos en diciembre del 2020. A esta altura del año no ha llamado a paritarias”, dijo Nicolás Fernández, referente de Apuap.
Los profesionales que en su mayoría se desempeñan en el sistema de salud jujeño se manifestaron frente a la gobernación con carteles y cánticos para pedir el “inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial”, en diciembre, sobre pase a planta permanente y mejoras laborales.
A esa demanda, sumaron el pedido de “reapertura de paritarias con un aumento salarial igual a la inflación” y avanzar en la “recategorización” de los empleados como también la “correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño”.
“Nuestro pliego reivindicativo tiene siete puntos, entre ellos la recategorización que nos correspondía porque se recategorizó a las fuerzas de seguridad y se nos discriminó a los profesionales”, sostuvo el sindicalista.
Fernández remarcó que los profesionales reclaman también “que se incorpore a las enfermeras e instrumentadores al escalafón profesional, debido que el titulo fue reconocido por las instituciones en las que se recibieron y por el Ministerio de Educación. Aun así, el Gobierno local no puede negarle el acceso a la ley” .
“Después de haber hecho un esfuerzo inhumano todo el año pasado enfrentando la pandemia, pretendemos tener un salario digno y condiciones laborales dignas como lo establecen las leyes laborales”, añadió.