Es fija: si hay una filtración de datos referidas a guaridas fiscales está presente algún miembro de la familia Macri. Ya pasó con el ex presidente cuando saltó los Panamá Papers; ahora pasa lo mismo con uno de sus hermanos en la filtración Pandora Papers. Ya lo había reconocido Macri alguna vez: “Nadie se hace rico pagando impuestos”. No más preguntas, señor juez.
Según reveló Pandora Papers, la nueva flltración masiva de datos referidos a paraísos fiscales, uno de los hermanos de Macri (Mariano) abrió una cuenta en Belice sólo unos días después de que su familiar entrara en Casa Rosada. A buen entendedor.
La sociedad opaca se llama TNB Investments Limitet y está en Belice, una jurisdicción considerada de poca transparencia financiera y baja tributación. La información aparece en Pandora Papers, una filtración de casi 12 millones de documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de la que participa Infobae junto con La Nación y elDiarioAR.
TNB Investments Limited se constituyó el 7 de enero de 2016 con 50.000 acciones de USD 1 cada una, a nombre de Mariano Macri, y otras 50.000 a nombre de su pareja, María Ximena Fernández Rey.
La insólita explicación de Mariano, la cuenta nunca se utilizó. Lo mismo dijo Mauricio sobre las que le encontraron a él. Llamativo: el extraño caso de empresarios argentinos que abren cuentas en guaridas fiscales para tenerlas inactivas.