El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó que el país podrá “salir adelante desde el federalismo, coordinando acciones, respetando autonomías provinciales, pero fundamentalmente apostando a nuestra patria”, al hablar en la apertura de la 2da. reunión de la Comisión Plenaria del convenio multilateral.
Del encuentro, que se realizó en la ciudad de Termas de Río Hondo, participaron representantes de las áreas impositivas de las 24 provincias argentinas.
Del acto de apertura, a cargo de Zamora y el presidente de la Comisión Plenaria, Luis María Capellano, participaron el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder; el ministro de Economía provincial, Atilio Chara; y el intendente Jorge Mukdise.
Capellano destacó el trabajo de este espacio, donde se tratan temas referidos al funcionamiento y aplicación del convenio multilateral entre las provincias, que tiene vigencia desde hace 70 años y que sirve como mecanismo para los contribuyentes que tienen actividades en más de una jurisdicción.
También valoró la mirada federal del gobierno santiagueño, en este caso aplicado a las políticas tributarias en defensa de los intereses de las provincias.
Zamora consideró que los momentos que se viven en el país “no son fáciles”, ya que “venimos de una cuestión global: Primero sanitaria, luego a través de una guerra en Europa que ha generado una crisis económica global con impacto lógicamente en nuestro país y en todas las jurisdicciones”.
“Nuestro país tiene sus problemas propios que acrecientan esta problemática macroeconómica global”, enfatizó, por lo que remarcó la importancia de tratar de “coordinar esfuerzos y buscar eficiencia” para salir adelante.
Telam