“Son pasos que vamos dando para la vuelta a las aulas, ya empezamos con la escuela de verano, con la revinculación de los chicos y chicas y es muy conmovedor verlos y escuchar la necesidad que tienen de volver y lo difícil que fue el año de aislamiento”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.
Los convenios rubricados en una primera etapa son para las escuelas de Cipolletti, Chichinales, Villa Regina, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Cervantes y Allen.
Según se informó, “el Gobierno provincial transferirá a cada municipio los recursos financieros necesarios para tal fin”.
“Se están evaluando distintos protocolos y se tomará la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos en marzo, al momento de la vuelta a clases”, aclaró la mandataria este medio día en Cipolletti.
Según los convenios, la provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, entre los que se cuentan muebles y artículos de limpieza.
“Esta nueva firma avizora la posibilidad de empezar a abrir nuestras instituciones escolares, con insumos necesarios para que cuando podamos habitarlas lo hagamos en espacios cuidados, donde los chicos, chicas, docentes y el personal de servicio, puedan trabajar de forma segura”, explicó a su vez la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.
“Sabemos que no va a ser un ciclo fácil, pero nosotros ya tenemos aprobado el protocolo de trabajo para la presencialidad y también tenemos aprobado uno para el calendario académico con un inicio de actividades para el 8 de febrero”, puntualizó la funcionaria.