El bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto, solicitó formalmente que Karina Milei comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el escándalo de la criptomoneda Libra, conocido como “Criptogate”. Junto a la secretaria general de la Presidencia, también pidieron la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“El Presidente tendría que haber tirado algún funcionario del camión”, lanzó Pichetto, en referencia a la falta de respuestas del gobierno de Javier Milei ante la polémica que salpica directamente al entorno más cercano del mandatario.
El escándalo de Libra, que estalló tras la promoción de la criptomoneda por parte del propio presidente Milei, generó un cimbronazo en el oficialismo. Desde el Congreso, la presión crece para que se esclarezca el grado de involucramiento de la administración libertaria en la presunta estafa millonaria que afectó a miles de inversores.
Con este pedido de citación, la oposición busca obtener respuestas concretas y transparentar el rol que jugaron los principales funcionarios en el caso, en medio de un clima político cada vez más tenso dentro del oficialismo.