En una entrevista radial que rápidamente se viralizó, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lanzó una serie de declaraciones que generaron fuerte repudio en redes sociales y en la opinión pública, al referirse a la situación de los jubilados.
“Los jubilados deben entender que no podemos perder el equilibrio fiscal. Sé que ganan poco. Mi papá es jubilado y no le alcanza con su jubilación, pero le explico que tenemos que pensar en nuestro futuro, y ellos deben entender que ya son abuelos y pensar en el futuro de Argentina”, sostuvo Menem.
Sin detenerse ahí, sumó una comparación que encendió aún más la polémica: “Él, por ejemplo, dejó de tomar su café caro y ahora se compra uno más económico”. La frase fue tomada como una banalización de la dura realidad que atraviesan millones de adultos mayores en el país, muchos de los cuales no logran cubrir necesidades básicas como medicamentos o alimentación.
Respecto al envío de fondos a las provincias, Menem también apuntó: “A La Rioja se le envían los fondos que necesita. Tampoco se le puede enviar para que den muchos aumentos, eso daña el equilibrio fiscal”.
Las declaraciones no tardaron en multiplicarse en redes sociales, donde muchos usuarios manifestaron su indignación ante lo que consideran una falta total de empatía hacia quienes trabajaron toda su vida y hoy cobran haberes mínimos.