El escándalo de las coimas salpica cada vez más al corazón del oficialismo. Ahora, los libertarios originarios salieron con furia contra Karina Milei, a quien responsabilizan de haber destruido el proyecto que llevó a su hermano a la presidencia.
Uno de los más duros fue Eduardo “El Presto” Prestofelippo, influencer entrerriano que apoyó a Javier Milei desde sus primeras apariciones mediáticas:
“Karina Milei es una delincuente y una hija de puta que destruyó un proyecto fantástico. Ella, los Menem y Sebastián Pareja lo arruinaron todo. La Libertad Avanza ya no existe, chicos, ya no está”, lanzó en un video viral.
En esa misma transmisión, El Presto ironizó sobre Martín Menem, luego de que este se quejara de ser “estigmatizado” por su apellido. “Quizás se olvidó, pero vamos a refrescarle un poco la memoria con los principales casos de corrupción del menemismo”, chicaneó el influencer.
Dannan también se suma a la crítica
Otro de los referentes de la primera ola libertaria, Emmanuel Dannan, también cargó contra el armado oficial. Ex pareja de la diputada Lilia Lemoine y desplazado de los círculos de comunicación libertaria, advirtió que Milei perdió contacto con su base de apoyo.
“La gente está enojada. Los propios libertarios liberales que votamos este cambio no sabemos qué está pasando. Tus comunicadores, Javier, son diez gordos con retraso madurativo que lo único que saben decir es ‘kuka’ y ‘sida’”, disparó.
Fractura en el corazón libertario
Ambos influencers, marginados por el entorno presidencial, coinciden en que La Libertad Avanza se convirtió en un sello vacío y que el círculo de Karina, Menem y Pareja terminó por aislar al presidente.
La crisis interna libertaria, sumada al creciente rechazo social por los casos de corrupción, deja en evidencia que la fuerza que irrumpió como outsider ya enfrenta una fractura con sus propios fundadores.