La actual figura del París Saint Germain, que había desatado una polémica al reclamar por su convocatoria después de los dos primeros compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas, a la que respondió el seleccionador con que “Di María siempre está en consideración”, finalmente fue convocado para el lance de esta noche ante Paraguay (1-1).
Así resultó que el rosarino, de 32 años, tuvo su retorno en cancha cuando sobre los 10 minutos del segundo tiempo ingresó para reemplazar a Lucas Ocampos, mostrando su acostumbrado juego y velocidad.
Di María, desde el campeonato sudamericano Sub 20 jugado, casualmente, en Paraguay en 2007, siempre integró representativos argentinos en competencias oficiales, tanto en juveniles como en mayores.
Con la camiseta nacional los mayores lauros que logró fue el campeonato Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Con el seleccionado mayor, desde su primera participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, lo más destacado fueron tres subcampeonatos: Mundial de Brasil 2014; Copa América de Chile 2015 y Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.
Entre todas las categoría que participó suma 45 partidos oficiales -incluido el de esta noche-, con la conversión de 13 goles y 8 asistencias.