La nota, firmada por la periodista Janaína Figueiredo, asegura que tras “el fracaso de Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión”.
Y agrega que este fenómeno “se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile”.
No es esta la primera vez que Bolsonaro arremete contra el Gobierno de Fernández, cuya victoria electoral en primera vuelta en octubre de 2019 le asestó un duro revés, ya que no había ocultado su preferencia por un triunfo de Macri y hasta había asegurado –contra todos los sondeos- que el expresidente lograría la reelección.
En septiembre pasado, el mandatario ultraderechista afirmó que el Gobierno argentino estaba “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.
En aquella oportunidad, y también según el diario O’Globo, el militar retirado insistió en que en la Argentina asumió “un Gobierno que ya se ha manifestado en el pasado para seguir el Foro de Sao Paulo”, en referencia al Frente de Todos.
“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, agregó.
Tiempo atrás, no bien Fernández había asumido su cargo, Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter: “Con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos”.
Incluso, en ese momento, ya había dicho que “la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela”.
“Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso”, repetía por entonces.
El hijo del actual presidente de Brasil ya había tuiteado también contra el Gobierno argentino. El 2 de septiembre, Eduardo Bolsonaro criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en Argentina.
En una publicación en redes sociales, dijo que la cuarentena es “una calamidad” y calificó de “socialista” al Gobierno de Fernández.
Brasil, con una población de unos 210 millones de personas, acumula 10.168.174 casos de coronavirus, de los cuales 246.504 murieron, mientras que la Argentina, con mas de 45 millones de población, lleva contabilizados 2.064.334 contagios, con 51.198 decesos, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU.