Escándalo en el ámbito político de “juntos por el cambio” en Santiago del Estero, el dirigente radical y de Cantera Popular Alejandro Parnas, un político de poca monta que nunca ocupó cargos públicos, pero que logro mediante una fuerte amistad con Emilio Rached, ex senador y ex intendente de la ciudad de Pinto, poder enquistarse en el senado, llevando así una vida austera gracias al sueldazo de privilegio que percibe mensualmente.
Parnas, que desde hace más de 10 años se las rebuscó y así dos senadores de otras provincias lo nombraran “asesor” para cobrar un sueldo privilegiado que roza, los $ 200.000 (doscientos mil pesos) según data en la página del senado; una cifra más que generosa, ya que permanece todo el año en Santiago del Estero.
Fue Amparado por Rached como uno de sus asesores mientras duro su cargo en el senado nacional, al término de éste Parnas quedó en el aire; con la ayuda de su amigo, nuevamente fue nombrado asesor del senador Eugenio “Nito” Artaza. El esposo de la actual concejal capitalina Romina Brandán, cobró numerosos sueldos de privilegio hasta el 2015, año en que el senador correntino a quien “asesoraba” se le cumplió su mandato.
Desde hace tiempo Parnas ocupa una porción de ese dinero para administrar un sitio web, que es su verdadero pasatiempo, llegado a fin de mes tiene depositado sus casi 200 mil pesos, pagado por todos los argentinos.
Parnas, actualmente considerado “El Ñoqui” santiagueño, no se le conocieron relaciones laborales en la provincia, ya que su objetivo era pasar a planta permanente del Senado de la Nación.
Fue así, que en el año 2015, se las ideó nuevamente para que lo designaran asesor, pero esta vez por la Provincia de Mendoza. La Senadora Pamela Verasay de la Provincia de Mendoza fue la encargada de abrirle la puerta de su despacho para darle el cargo con la categoría A-2 y un magnánimo sueldo.
PARNAS FUE NOTICIA EN MENDOZA
En medio de este verdadero escándalo, los medios mendocinos fueron críticos con los sueldos de privilegio que percibían los asesores de la Senadora Verasay, entre ellos el santiagueño Alejandro Parnas.
Finalmente, Parnas logró su objetivo, ser un ñoqui en el Senado de la Nación y así pasar a planta permanente con el número de cargo 19.719.
PARNAS Y SU MONTAJE EN CLODOMIRA
Junto a dos concejales de Cambiemos Clodomira (Julio Borquez y Grciela Acosta) y dos del Frente Cívico (Ana Mercado de Ibarra y Maria Perez), montaron la puesta en escena en la vereda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Clodomira, para filmar y producir una nota para la señal televisiva “Todo Noticias” que fue relatada por el mismo Parnas y difundida por el canal y la página web.
LUCIANA RACHED, TAMBIEN “ASESORA” DE MARTIN LOUSTEAU
La santiagueña que se destaca en el Senado de la Nación por “asesorar” a parlamentarios de otras provincias es Luciana Rached, hija del ex senador y ex intendente de la ciudad de Pinto, Emilio Rached, seria asesora del senador Martin Lousteau . Luciana participante de la UCR y de Cantera Popular, percibe un abultado sueldo mensual parecido al de su amigo, Alejandro Parnas.