El gobierno de la provincia de Santiago del Estero donó casi 500 toneladas de alimento para la ganadería afectada por los incendios en Corrientes y el gobernador Gustavo Valdés, aseguró este sábado que esa ayuda fue dirigida a decenas de localidades.
El jueves a la noche llegaron a Corrientes 20 camiones con asistencia en forraje, pastura y alfalfa para animales de establecimientos ganaderos que se vieron rodeados por el fuego en el marco de la emergencia que afecta a Corrientes.
“Más de 10.000 fardos de alfalfa donados por el Gobierno de Santiago del Estero fueron entregados a productores de #Empedrado, #ElSombrero, #ColoniaSanz, #SanLuis, #Capital, #SanCosme, #Itatí y #RamadaPaso”, escribió Valdés.
Y subrayó: “¡Muchas gracias a @GZamoraSDE y a todo el pueblo santiagueño por la ayuda!”, al nombrar en su mensaje a su par Gerardo Zamora.
El Ministerio de la Producción acopió el material en una descarga que inició el viernes último y este sábado la ayuda llegó a los campos, según lo comunicó en su cuenta personal de Twitter el mandatario provincial.
Horas antes, Valdés, en un mensaje de agradecimiento a productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, San Juan y Santiago del Estero dio cuenta de que el destino de esa ayuda fueron a 20 municipios.
“Los rollos y fardos fueron distribuidos a productores de #Empedrado, #SanRoque, #Goya, #BellaVista, #Libres, #Curuzú, #Mercedes, #Perugorría, #Ituzaingó, #ItáIbaté, #Loreto, #BerónDeAstrada, #CaáCatí, #Alvear, #SanLuis, #SantaLucía, #SanCosme, #Itatí, #Riachuelo y #Capital”, indicó el jefe del Ejecutivo provincial en Twitter.