Mauricio Macri arremetió contra Javier Milei por el escándalo de la criptomoneda Libra y denunció que se trató de “una estafa para mucha gente”. Desde Rosario, donde mantuvo un encuentro con empresarios santafesinos y el gobernador Maximiliano Pullaro, el ex presidente afirmó que el Criptogate es un “hecho muy grave” y criticó la falta de control del mandatario sobre su entorno.
“Es un presidente muy descuidado y mal rodeado”, disparó Macri, en una clara referencia a Karina Milei y Santiago Caputo, los dos pilares más cercanos al presidente. Según fuentes del PRO, el ex mandatario le exige a Milei el despido de ambos a cambio de su respaldo político hasta las elecciones de octubre. Para Macri, ellos representan el mayor obstáculo en su intento de establecer acuerdos con el gobierno.
“No dudo de su honestidad, tuve una relación personal de afecto con él, pero tiene que rodearse mejor”, agregó Macri, dejando entrever que su crítica no es directamente hacia Milei, sino hacia las personas que lo asesoran.
En privado, el líder del PRO sostiene que la crisis de Libra dañó gravemente la imagen de Milei tanto a nivel local como internacional, y teme que si no se toman medidas urgentes, el escándalo pueda escalar aún más. “Preferiría saber por qué sucedió antes de que el FBI nos venga a decir”, ironizó en conferencia de prensa.
Por ahora, la tensión entre ambos crece y la presión de Macri para que Milei haga cambios en su círculo más íntimo es cada vez más evidente.