El caso ya fue elevado a juicio y la defensa de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner evaluó la posibilidad de sobreseer a la familia de la causa que los investiga por lavado de dinero en las sociedades Hotesur y Los Sauces. La causa analiza la compra de propiedades, alquileres particulares y hoteles.
Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy presentaron un escrito de más de 60 páginas y argumentaron que “resulta imprescindible” poner fin a las actuaciones, “que ya llevan varios años de trámite”.Además los profesionales del derecho incorporaron a las hojas que durante los procesamientos a los Kirchner, la investigación tuvo oportunas irregularidades a la hora de indagar sobre los hechos concretos.
El informe fue presentado al Tribunal Oral Federal 5 y Diego Velasco, fiscal de la causa Hotesur, tendrá que echarle un ojo al pedido familiar.
El tribunal antes mencionado le devolvió la administración de los inmuebles y alzaron la intervención judicial durante el pasado mes de abril de este año. En el litigio, por parte del abogado Beraldi se hizo presente el deseo de terminar con la causa y cerrar el problema, ya que “la formación de este proceso en nada afecta el buen nombre y honor” de los acusados.