De acuerdo a un artículo de Ámbito Financiero dicho reconocimiento sorprendió de forma grata a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. El reconocimiento del envíado se da en el marco de la polémica que suscito una carta de los senadores del Frente de Todos donde acusaban la movida del macrismo.
Lo que sucedió, en el marco de uno de los encuentro de la visita del FMI, uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo admitió que se desarrollaron ciertas particularidades con el crédito otorgado a la administración de Mauricio Macri que no ingresaban en el estatuto de la entidad.
En este sentido, el enviado “asumió como ciertas las acusaciones que figuran en la carta que publicaron los senadores del oficialismo la semana pasada”.
“El técnico proveniente de Washington dijo que leyó la misiva de los legisladores oficialistas y, casi indirectamente y sin intencionalidades extras, dijo que éstos “estaban en lo correcto”, sostiene la nota de Carlos Burgueño.
Lo que especificó el técnico es que “el FMI liberó dólares fuera de los límites que imponen sus normas, y que ese dinero sirvió para subsidiar el precio de la divisa para que se retire del sistema financiero local”.
No obstante, remarcó que es un equívoco considerar esta movida como “fuga” sino más bien como una “retirada legal”. De todas formas, señaló que “el Fondo nunca debía haber aceptado esa operación”.