• Publicidad
jueves, 15/05/2025
19 °c
Santiago del Estero
  • Iniciar sesión
La Gazeta Política
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Provincias
    • Santiago del Estero
    • San Luis
    • Buenos Aires
    • Córdoba
    • Chubut
    • Formosa
    • Jujuy
    • Salta
    • Corrientes
    • Chaco
    • Misiones
    • Santa Fe
    • Entre Ríos
    • La Pampa
    • La Rioja
    • Tucumán
    • Tierra del Fuego
    • Neuquén
    • Mendoza
    • Río Negro
    • Catamarca
    • Santa Cruz
    • San Juan
  • Mundo
    • Sociedad
    • Política
    • Judicial
    • Economía
    • Espectáculo
  • Espectáculo
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Provincias
    • Santiago del Estero
    • San Luis
    • Buenos Aires
    • Córdoba
    • Chubut
    • Formosa
    • Jujuy
    • Salta
    • Corrientes
    • Chaco
    • Misiones
    • Santa Fe
    • Entre Ríos
    • La Pampa
    • La Rioja
    • Tucumán
    • Tierra del Fuego
    • Neuquén
    • Mendoza
    • Río Negro
    • Catamarca
    • Santa Cruz
    • San Juan
  • Mundo
    • Sociedad
    • Política
    • Judicial
    • Economía
    • Espectáculo
  • Espectáculo
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Gazeta Política
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Sociedad

El próximo 2 de agosto retornan las clases presenciales en Santiago del Estero

Sebastian Olivera por Sebastian Olivera
16/07/2021
en Sociedad
0
El próximo 2 de agosto retornan las clases presenciales en Santiago del Estero
0
COMPARTIR
9
vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Del anuncio participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli; la presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Dra. Susana Muratore.


La ministra Mariela Nassif recalcó, “el COE ha tomado la decisión días atrás, que ya fue anunciada, de que nos encontramos en condiciones de retomar las clases presenciales en el sistema educativo de nuestra provincia a partir de la finalización del receso invernal que comienza el próximo lunes 19 y que se extenderá durante 15 días hasta el día 2 de Agosto, fecha en la cual estaremos retornando a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo tanto de gestión pública como privada. La presencia en las escuelas se llevará a cabo de la misma manera que al comienzo del ciclo lectivo, de manera cuidada. Vamos a seguir aplicando y sigue vigente la resolución 136 del Ministerio de Educación de la provincia, que es con la cual dimos inicio al ciclo lectivo este año”.

Noticiasrelacionadas

Gerardo Zamora, el gobernador con mejor imagen del país: un modelo de gestión frente al ajuste nacional

Desmienten información sobre el embalse Río Hondo y el sistema de riego

Anunciaron el cronograma de pagos de sueldos para la administración pública de Santiago del Estero


Asimismo, la ministra apeló a la responsabilidad y cuidado de todos, “queremos hacer hincapié que esa presencialidad cuidada demanda de todos nosotros muchísima responsabilidad. Nuestro objetivo ha sido siempre que la presencialidad sea la forma en la que deban trabajar en nuestras escuelas docentes y alumnos y siempre trabajamos con ese objetivo. Por eso apelamos a la responsabilidad de todos los que circulen por las escuelas para poder sostener las clases presenciales que tan importante son para nuestros alumnos” y resaltó “Con mucha esperanza nosotros nos preparamos para abordar esta segunda etapa del año con grandes desafíos, porque es un año que también se presenta con muchas complejidades.

El año 2020 lo había sido y este no deja de ser menos complejo. Por lo tanto vamos a trabajar desde este Ministerio y a través de los distintos organismos que lo conforman para acompañar a todas las instituciones educativas en lo que haga falta en este proceso que va a demandar de todos nosotros responsabilidad y mucho esfuerzo”.


En otro orden, la titular de la Cartera Educativa de la Provincia hizo referencia a la evaluación de los alumnos, “se difirió la evaluación del primer trimestre/ cuatrimestre según corresponda para aquellos alumnos que no hayan tenido una continuidad pedagógica sostenida y que los pone en desigualdad de condiciones con otros que sí pudieron sostener ese vínculo pedagógico” expresó Nassif.

Continuando dijo: “Quiero convocarlos a todos para que el día 2 de agosto podamos hacer un regreso ordenado y cuidado a nuestras escuelas, y por supuesto desearles a todos, agradeciendo desde ya el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo quienes integran las comunidades educativas, unas felices vacaciones en este receso invernal que comienza a partir del día lunes”.


Siguiendo, Nassif remarcó que conforme a la resolución vigente se continuará por el momento con el sistema de burbujas en las escuelas de matrículas elevadas, “cada grado o sección se va a dividir en dos grupos que se alternarán una semana cada uno en la presencialidad. En aquellas escuelas, como en el interior de nuestra provincia, que las matrículas lo permitan la presencialidad podrá ser total.

Un dato importante -destacó- es que esta presencialidad cuidada, con este sistema de burbujas en las escuelas, va a ser evaluadas en forma periódica y considerada por el COE, con el objetivo de avanzar en mayor presencialidad si la situación epidemiológica lo permitiera. Asimismo se seguirá respetando en las escuelas el protocolo vigente: distancia adecuada, uso de tapaboca, ventilación de ambientes, higiene frecuente”.


Finalizando, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, añadió, “Esta segunda etapa del año nos va a encontrar llevando adelante la presencialidad en mejores condiciones que lo que veníamos desarrollando en la primera etapa ya que el Estado ha podido desplegar muchas herramientas que hoy ya están al alcance de todos y los organismos de este Ministerio han venido trabajando en ese sentido.

Por supuesto la vacunación ha sido un hito fundamental en este proceso que sabemos que da más tranquilidad y protección a nuestros docentes. Con todas las herramientas con las que hoy contamos vamos a poder llevar adelante esta nueva etapa que nos proponemos. Por supuesto siempre apelando a la responsabilidad que sigue siendo importante en el cuidado de la salud de cada uno de nosotros” concluyó.


Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera hizo referencia al esquema de vacunación de los docentes, “quería aprovechar esta oportunidad para precisar que el esquema de vacunación, en un porcentaje lo estamos por completar, y aquellas personas que son docentes y no docentes que están en las llamadas comunidades de riesgo ya han podido completar su esquema de vacunación, es decir las dos dosis. Cumpliendo 15 días de la segunda aplicación estarían en condiciones de ingresar y reincorporarse a cada uno de los establecimientos escolares.

Es muy importante tener esto en cuenta para que cada institución pueda organizarse con los protocolos vigentes, con las normativas vigentes y las burbujas para lograr la continuidad pedagógica”.
“Nosotros vamos a seguir acompañando a las escuelas sabiendo que es una situación difícil y por ese motivo hay un gran despliegue también en los comedores escolares. Se han reforzado aquellos comedores de las comunidades pequeñas con la entrega de módulos muy importantes”.


A continuación tomó la palabra el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli quien hizo un repaso del trabajo del programa “Acompañar Puente“, “tiene distintas aristas -explicó- pero lo más importante es el acompañamiento a la trayectoria y la re vinculación de aquellos alumnos que habían quedado con poca o nula continuidad pedagógica en el 2020.


“Funcionan en centros comunitarios-siguió Piccoli- y se articula el trabajo con la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia. Se trabaja con maestras comunitarias que ayudan a la vinculación y el acompañamiento con aquellos alumnos que han tenido poco contacto con la escuela y que necesitan el acompañamiento de una maestra comunitaria.


“Trabajamos con la Subnaf y con la DIGAIA también a través de los cic que existen en diferentes lugares. En este momento está funcionando en 86 sedes de primaria en toda la provincia, y otros tantos de secundaria y se llevan a cabo intervenciones socios comunitarios. También trabajamos en la parte socio emocional de los niños y de los adolescente que es muy importante en esta época con todos los otros programas que funcionan en la órbita de la Subsecretaría de Educación: teatro programaciones, robóticas, plan de lectura, ajedrez, deporte y recreación que hacen también a la integralidad de la persona” cerró.


Por último, la Dra. Susana Muratore, directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada recalcó el compromiso de todos los docentes privados de la Provincia, “esta vuelta a clases presenciales la recibimos con gran satisfacción. La situación epidemiológica nos está permitiendo volver a las aulas en forma cuidada, con el formato de burbujas. Quiero solicitar por este medio a todos los establecimientos de gestión privada de la provincia que sigamos cuidándonos, que vamos a continuar aplicando los mismos protocolos que se han venido usando en el tiempo que pudimos estar presentes en las escuelas y que no nos descuidemos”.


“Quiero agradecer por este medio al personal de salud que se comprometió en la campaña de vacunación al personal docente y de maestranza de todas nuestras escuelas tanto las de gestión pública como de gestión privada. Junto al Consejo General de Educación se está trabajando para terminar con los esquema de vacunación que faltan y eso la verdad que nos da tranquilidad a todos”, finalizó la Dra. Muratore.

Temas: ArgentinaEducación PúblicaSantiago del Estero
Publicación anterior

Minivestido y transparencias, Charlotte Caniggia la rompió con su look “total black”

Siguiente publicación

Tufaro aseguró que la política inmobiliaria de Rodríguez Larreta “no incluye a la clase media”

Te puede interesar

Desmienten información sobre el embalse Río Hondo y el sistema de riego
Sociedad

Desmienten información sobre el embalse Río Hondo y el sistema de riego

Comienza el pago de sueldos de la administración pública el 30 de Julio
Sociedad

Comienza el pago de sueldos de la administración pública el 30 de Julio

Santiago del Estero: El gobernador Zamora da inicio a la Cumbre Climática de Juventudes de la ONU
Sociedad

Santiago del Estero: El gobernador Zamora da inicio a la Cumbre Climática de Juventudes de la ONU

Zamora inauguró la nueva planta industrial de Real Tabacalera de Santiago del Estero
Sociedad

Zamora inauguró la nueva planta industrial de Real Tabacalera de Santiago del Estero

Santiago del Estero se convierte en Sede Arzobispal: la reacción del Gobernador Gerardo Zamora
Sociedad

Santiago del Estero se convierte en Sede Arzobispal: la reacción del Gobernador Gerardo Zamora

Medamax despide a 70 trabajadores: una semana de acampe en busca de justicia
Sociedad

Medamax despide a 70 trabajadores: una semana de acampe en busca de justicia

Descuido fatal: vehículo termina sumergido en un río de Chubut por olvido del freno de mano
Sociedad

Descuido fatal: vehículo termina sumergido en un río de Chubut por olvido del freno de mano

Siguiente publicación
Tufaro aseguró que la política inmobiliaria de Rodríguez Larreta “no incluye a la clase media”

Tufaro aseguró que la política inmobiliaria de Rodríguez Larreta "no incluye a la clase media"

Santiago del Estero: A sus 82 años y tras haber contraído coronavirus, Don Segundo cambió de idea y aceptó ser vacunado

Santiago del Estero: A sus 82 años y tras haber contraído coronavirus, Don Segundo cambió de idea y aceptó ser vacunado

Deje un comentario

Ultimas noticias

Del delirio al acuerdo: Milei acusa a Macri de alucinar, pero el PRO igual negocia con la Rosada en Buenos Aires

Del delirio al acuerdo: Milei acusa a Macri de alucinar, pero el PRO igual negocia con la Rosada en Buenos Aires
CompartirTweetearEnviar

Milei, Rovira y el pacto de la impunidad: cómo voltearon Ficha Limpia para frenar a Macri y blindar a la casta

Milei, Rovira y el pacto de la impunidad: cómo voltearon Ficha Limpia para frenar a Macri y blindar a la casta
CompartirTweetearEnviar

“No subieron un solo puesto en transparencia”: Macri arremete contra Milei y lo equipara al kirchnerismo

“No subieron un solo puesto en transparencia”: Macri arremete contra Milei y lo equipara al kirchnerismo
CompartirTweetearEnviar

Crisis energética y financiera: El default de Albanesi golpea el corazón del Estado y deja al descubierto el riesgo de la deuda en dólares

Crisis energética y financiera: El default de Albanesi golpea el corazón del Estado y deja al descubierto el riesgo de la deuda en dólares
CompartirTweetearEnviar

Del delirio al acuerdo: Milei acusa a Macri de alucinar, pero el PRO igual negocia con la Rosada en Buenos Aires

Del delirio al acuerdo: Milei acusa a Macri de alucinar, pero el PRO igual negocia con la Rosada en Buenos Aires
Política

En la superficie, el enfrentamiento entre Javier Milei y Mauricio Macri alcanzó niveles de violencia verbal inéditos. El presidente libertario...

Lee masDetails

Milei, Rovira y el pacto de la impunidad: cómo voltearon Ficha Limpia para frenar a Macri y blindar a la casta

Milei, Rovira y el pacto de la impunidad: cómo voltearon Ficha Limpia para frenar a Macri y blindar a la casta
Política

En un nuevo capítulo que exhibe las contradicciones del discurso libertario, el gobierno de Javier Milei selló una alianza táctica...

Lee masDetails

“No subieron un solo puesto en transparencia”: Macri arremete contra Milei y lo equipara al kirchnerismo

“No subieron un solo puesto en transparencia”: Macri arremete contra Milei y lo equipara al kirchnerismo
Política

Mauricio Macri profundiza su enfrentamiento con Javier y Karina Milei con un nuevo ataque frontal que pone en el centro...

Lee masDetails

Crisis energética y financiera: El default de Albanesi golpea el corazón del Estado y deja al descubierto el riesgo de la deuda en dólares

Crisis energética y financiera: El default de Albanesi golpea el corazón del Estado y deja al descubierto el riesgo de la deuda en dólares
Economía

En una nueva señal de alarma para la economía argentina, el Grupo Albanesi —una de las principales generadoras eléctricas del...

Lee masDetails
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 2024 La Gazeta Política.

¡Bienvenid@!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Provincias
    • Santiago del Estero
    • San Luis
    • Buenos Aires
    • Córdoba
    • Chubut
    • Formosa
    • Jujuy
    • Salta
    • Corrientes
    • Chaco
    • Misiones
    • Santa Fe
    • Entre Ríos
    • La Pampa
    • La Rioja
    • Tucumán
    • Tierra del Fuego
    • Neuquén
    • Mendoza
    • Río Negro
    • Catamarca
    • Santa Cruz
    • San Juan
  • Mundo
    • Sociedad
    • Política
    • Judicial
    • Economía
    • Espectáculo
  • Espectáculo
  • Tecnología
  • Deporte

© 2024 La Gazeta Política.