Según el último informe de la Asociación de Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina, Comodoro Rivadavia, en Chubut, encabeza el ranking de las tarifas de luz más caras del país para usuarios residenciales.
Le siguen Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Mendoza, además de otras jurisdicciones como Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, Salta, la Costa Atlántica, La Plata y Chaco, donde los habitantes enfrentan las boletas más elevadas del país.
Este análisis toma en cuenta a usuarios con un consumo mensual de 600 KWh y se enmarca en un contexto crítico: la ola de calor histórica ha llevado el consumo eléctrico a niveles récord, mientras el Gobierno nacional recorta subsidios y limita el consumo subsidiado.
Actualmente, más de cuatro millones de hogares enfrentan problemas en el servicio eléctrico en provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Formosa y Corrientes. Además, el sistema energético trabaja al límite, sobre todo en el NOA y el NEA, donde las temperaturas son extremas y la infraestructura enfrenta serias dificultades.