El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires e intendente en uso de licencia de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, protagonizó el acto en el que participaron el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, en el que nuevamente el foco de atención estuvo puesto en la herencia de Mauricio Macri, la deuda que generó y la pandemia que impidió cumplir los sueños que tenían en mente al asumir hace dos años.
En un nuevo acto de respaldo político de Kirchner a su aliado estratégico en la Provincia, Insaurralde fue el anfitrión de uno de los pocos cierres de campaña en los que se verá al gobernador Kicillof y al hijo de los dos presidentes juntos. Las tensiones entre ambos son cada vez más fuertes y el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia es visto ahí como un “interventor” del Gobierno provincial.
Insaurralde es uno de los referentes provinciales más críticos de la gestión de Sergio Berni y es muy factible que le acepte la renuncia tras las elecciones de 2021. En su localidad, Lomas de Zamora, el Frente de Todos se impuso por diez puntos sobre Juntos y es vital una diferencia mayor para acortar la distancia que tuvo en toda la Provincia de Buenos Aires.
Lomas de Zamora junto con La Matanza, Florencio Varela y Almirante Brown fueron los distritos en los que el oficialismo preveía conseguir mayor diferencia, algo sobre lo que los tres oradores principales hicieron referencia.