El acuerdo entre el Gobierno y los bonistas de Wall Street fue celebrado por la oposición. Desde Francia, el expresidente Mauricio Macri aseguró: “¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, tras ser consultado por Infobae. Sin embargo, según el medio, optó por no ampliar su declaración.
Por otro lado, su exministro de Finanzas, Luis Caputo, saludó al gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter: “¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”.
Gran acuerdo!
— totocaputo (@totocaputo6hb) August 4, 2020
Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados.
Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!
En concordancia, Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, declaró en diálogo con FM FutuRock: “Era importante poder avanzar en el acuerdo y dejar el tema cerrado para poder dedicarle el tiempo a las otras áreas de la economía. Tenemos que estar juntos para reactivar la economía lo antes posible. El no-cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme y la imposibilidad de ir a los mercados de crédito”.
Por su parte, Mario Negri, referente de la UCR y hombre clave de Cambiemos en el Congreso, escribió en su cuenta de Twitter: “Celebro que el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para Nación, Provincias y el sector privado”.
Celebro que el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para Nación, Provincias y el sector privado.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 4, 2020
Asimismo, para terminar, Negri expresó: “Luego de este paso, esperamos que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo. La discusión del proyecto de Presupuesto 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el 15/9 debe ser el ámbito”.
Este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional. Hoy votaremos una ley para los bonos con legislación local.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) August 4, 2020
Tanto Hernán Lacunza, el último exministro de Finanzas de Macri, como Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, Guido Sandleris, el último presidente del Banco Central de la gestión de Cambiemos y Jorge Macri, el intendente de Vicente López, también elogiaron los resultados positivos de la ronda de negociaciones.