El titular de la cartera encabezó una presentación de informe epidemiológico semanal, y resaltó: “Venimos en una desescalada clara con una tendencia bien marcada a la baja”, a pesar de los nuevos permisos como el del turismo interno y las reuniones familiares.
La baja de casos “es un dato sustancial, es una conquista grande y buena. Es una construcción colectiva que la generamos con la conducta de la gente y las medidas sanitarias”, consideró el ministro.
“La gran mayoría se cuida, se van a las sierras y mantienen su distancia, sus espacies, el uso del barbijo, y esa es la razón por la cual tenemos esos resultados”, acotó Cardozo, y auguró “que sigamos en este camino para garantizar esta tendencia, y que podamos pasar una navidad y año nuevo más normal”.
En Córdoba desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 118.080 casos de Covid-19 positivo, de los cuales el 93% ya se recuperaron, 6.728 transitan la enfermedad actualmente y 2.174 fallecieron.
La ocupación de camas críticas destinadas a pacientes con coronavirus alcanza el 27,9% (671 pacientes), y el tiempo de duplicación de casos asciende a los 163.8 días.
La tendencia a la baja está plasmada en los números, que indican que en los últimos siete días se registraron 3.681 casos, 762 menos que la semana anterior, mientras que el 1 de octubre se mantiene como el día en que más casos se detectaron, con un total de 2.176.