El acuerdo de cooperación incluye acciones de capacitación con “el objetivo de llevar a Jujuy, que está 9° en el país en el ranking de eventos, a ubicarla entre los cinco primeros lugares”, indicó el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos.
Las articulación conjunta permitirá “potenciar la implementación de acciones de alto impacto”, indicó.
En ese marco, la UNJu articulará la asistencia técnica, el desarrollo de conocimientos y las herramientas tecnológicas aplicables a la nuevas tendencias como eventos híbridos, donde se proponen tanto asistencia presencial como virtual, adecuándose a los tiempos de pandemia de la Covid-19, detalla el convenio.
Además, se diseñará un plan de capacitación en diferentes temáticas desde un enfoque práctico, lo que posibilitará analizar el contexto regional para una posterior definición e implementación de políticas de vinculación tecnológica y emprendedurismo.
Valdecantos valoró el compromiso de los sectores público y privado, “para reconocer el impacto económico y social de cada uno de esos eventos que se desarrollen en la provincia, o en lo vinculado a la Covid-19 y la nueva forma de realizar el turismo de reuniones, ya sea en una modalidad híbrida vía internet o streaming”.
Destacó que la UNJu, desde el aspecto técnico, podrá evaluar cada evento y con ello se cuenta “con un Observatorio de Turismo de Reuniones más eficiente”.
“La tarea conjunta buscará fortalecer a Jujuy como un destino de eventos con una nueva visión de estos temas, ofreciendo puntualmente la alternativa de que las reuniones puedan ser presenciales y también a distancia, lo que implica fortalecer todo lo referido a conectividad y ofrecer un servicio nuevo e innovador”, dijo por su parte el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi.