Con gran expectativa, comenzó el evento que reunió a miles de personas en su primer día de inauguración, donde pudieron participar grandes y chicos de todos los atractivos, charlas, ponencias e incluso del sorteo de un camioneta 0 km y 2 motocicletas. En el rostro de las personas se veía lo maravillado que estaban con las más de 100 marcas que estaban exponiendo en los stands para el deleite del que quiera participar y llevarse gratos recuerdos, desde la interactividad de los puestos hasta la posibilidad de disfrutar de un clima que acompañó para recorrer cada espacio, de manera gratuita.
Todo comenzó a las once de la mañana, santiagueños de distintos puntos de la provincia llegaron. Los primeros en arribar fueron los contingentes de alumnos, junto a sus profesores que pudieron experimentar todo lo fascinante de la muestra más grande del Norte en materia de tecnología e industria. Llegado el mediodía el patio de comidas se comenzó a poblar, entre risas y comentarios de cómo estuvo cada stand y qué ofrecía cada empresa e industria que participa del evento, para hacer una pausa y degustar lo que ofrecen los 25 puestos de comida.
Así es como desde las 18, en el escenario del exterior, montado en el patio de comidas, comenzó la actuación de La Buena, seguidamente la presentación de Agustín Cartier a las 18.40 quien puso a todo el público presente a bailar con sus cumbias características. Desde las 19.40 Vanacer comenzó a poner su rock alternativo en el aire para ir ambientando lo que luego seguiría; desde las 20.30 sonó con toda su fuerza el proyecto de música Fantasma de Nadie y pasadas las 22 horas comenzó lo que muchos esperaron, la actuación del ex-Fabulsos Cadillacs, Vicentico, quien repasó su amplio repertorio de clásicos y nuevos temas para poner a vibrar a todo el público que quiso vivir un gran espectáculo.