El gremio que lidera Jorge Kalinger dijo que la ley procura que el TSJ actúe como tribunal de alzada de las sentencias de las Cámaras Nacionales de Apelaciones de los fueros laboral, civil, comercial, correccional y criminal, lo que pretende convertirlo en un órgano de tercera instancia de las causas que se tramitan en la ciudad.
“Es un intento inconstitucional de traspasar a la ciudad de Buenos Aires juicios que competen a la justicia nacional, lo que perjudica los derechos de los trabajadores, en línea con el discurso neoliberal del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, se aseveró en un comunicado.
El Sadop sostuvo que la norma es “inconstitucional” y reclamó a Rodríguez Larreta que se “abstenga de promulgar esa ley”.
En el caso de los tribunales laborales, dijo, “se obligaría a los trabajadores a recurrir a una triple instancia, además de la eventual intervención de la Corte Suprema de la Nación para hacer valer sus derechos. Es una clara política proempresaria que vulnera el derecho a obtener sentencia en plazos razonables y constitucionales”.