Senadores nacionales que integran el interbloque del Frente de Todos respaldaron este lunes el contenido de la carta abierta en la que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a la Corte Suprema y advirtió que “los ciudadanos están en libertad condicional”.
El rionegrino Martín Doñate aseguró que las reflexiones de la titular del Senado son “una síntesis impecable del deterioro y la descomposición que sufre el ‘partido judicial'”.
En diálogo con la agencia Télam, Doñate relató un episodio que protagonizó el último viernes en una reunión del Consejo de la Magistratura, que integra junto con sus colegas Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara, y habló de un “claro mensaje mafioso del Poder Judicial”.
“Exhorté al presidente del Consejo y presidente de la Corte, Horacio Rosatti, a que cumpla con su propio fallo y se frene la situación irregular de los jueces (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi” a quienes la Corte Suprema consideró “provisorios” en un fallo del año pasado.
Doñate afirmó que “a la media hora que terminamos de expresarnos, ellos sobreseían a (el ex presidente Mauricio) Macri en la causa por el espionaje contra los familiares de los marinos del submarino ARA San Juan”.
“Eso fue claro mensaje de tinte mafioso. Nos recuerdan que están ahí para perseguir a Cristina y beneficiar a Macri”, aseveró Doñate.
“La Corte Suprema fue y es el engranaje más importante para perseguir e imponer un modelo económico y atemorizar a políticos, sindicalistas, empresarios y periodistas”, enumeró.
Doñate agregó que “a través de distintas decisiones y conductas impuso una situación de crisis institucional de gravedad histórica” y añadió: “si no lo resolvemos de manera urgente no hay modelo económico ni plataforma electoral que pueda ser aplicado porque todo termina en manos de cuatro señores”.
Además, dijo que “el poder de la Corte está alineado con el poder económico y mediático, entre otros, como el Grupo Clarín al que se le adelantan fallos que salen textuales en esos medios”.